La Dieta del Picoteo, adelgazar comiendo 5 veces al día es posible pero siempre si se trata de pequeñas raciones de alimentos y de acuerdo a la cantidad de kilos que se desee perder.

Sumamente flexible, la Dieta del Picoteo es un plan para bajar de peso y que permite elegir entre infinidad de comidas o snacks y realizar distintas combinaciones sumamente sabrosas.

Expertos del Programa Nutrición y Salud (NUSA) también recomienda realizar cinco comidas diarias sin restricciones innecesarias sobre lo que apetece comer durante el seguimiento de una dieta, ya que esto suele resultar contraproducente.

La sensación física y psicológica de hambre lleva a picotear cualquier snack y por ello es mejor organizar el menú diario incluyendo dos aperitivos diarios con alimentos saludables y bajos en calorías, pero siempre serán elegidos aquellos que proporcionen las nutrientes esenciales al organismo y brinden sensación de saciedad.

Snacks o aperitivos saludables ayudarán a administrar el apetito, mantener una dieta equilibrada y no pasar hambre, por ello deben ser siempre ricos en proteínas y fibras.

Cada vez más personas están abandonando la costumbre de hacer solo tres comidas diarias y sustituyen este hábito por otra forma de comer conocida como “snacking” o “picoteo”, una saludable costumbre que cada vez tiene más seguidores. Suena interesante ¿no? pues sigue leyendo para que sepas qué debes comer si deseas adelgazar sin pasar hambre y saludablemente.

La dieta del picoteo consiste en comer 5 veces al día, un plan que activa el metabolismo y hace que sea más difícil para el organismo almacenar grasas, no se pasa hambre y evita el tan desagradable estado de ansiedad constante.

La alimentación de esta dieta está basada en comer al menos 5 veces por día pero controlando las calorías, siendo mucho más eficaz que las tradicionales dietas hipocalóricas pues no se pasa hambre y por lo tanto es más sencillo controlar la ansiedad a la vez que se quema más grasa.

Muchas personas se preguntan si una dieta para adelgazar y el picoteo son compatibles y la respuesta a ese interrogantes es afirmativa, pero incluyendo en el día a día ciertos hábitos saludables como mantener un horario regular de comidas y evitar pasar más de tres horas sin tomar alimentos.

El plan de la dieta del picoteo está formada por tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena y dos tentempiés o aperitivos a media mañana y a media tarde, una fórmula que otras dietas para bajar de peso han copiado precisamente por su efectividad y buenos resultados para adelgazar saludablemente.