Combate la celulitis, flaccidez y adiposidad localizada
Es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor por medio de la cual se aplican múltiples micro-inyecciones con pequeñas porciones de un “coctel” de aminoácidos, minerales, vitaminas y medicamentos debajo de la superficie de la piel (en la mesodermis) a fin de remover la grasa subcutánea, mejorar la circulación de nutrientes y producir el drenaje de sustancias no aprovechables.
Como procedimiento clínico, es aplicado en diversas partes específicas del cuerpo, donde se forma más grasa (abdomen, muslos, piernas) y donde hace mayor aparición la celulitis o también llamada “piel naranja”; por tal razón, ha tenido varios calificativos entre los que destacan: mesoterapia para adelgazar y mesoterapia correctiva.
¿Es dolorosa la aplicación de las inyecciones?
Cuando el tratamiento está bien aplicado, no lo es. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son de aproximadamente 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia.
¿En qué parte del cuerpo se puede aplicar?
Vale para cualquier zona donde se produce un almacenamiento de grasas no necesarias.
El cuerpo humano está programado para acumular el exceso de alimentos que tomamos en las comidas. Los azúcares, hidratos de carbono y esas calorías de más que comemos son transformados en material graso.
Este tiene la utilidad de quedar almacenado para las épocas de hambruna. Como en la actualidad, al menos en occidente, ya no existen hambrunas, realmente es inservible. El único propósito hoy en día es tener un aspecto gordo.
Para quitar el exceso y eliminar la grasa, hay diferentes métodos como lipoescultura, liposucción y procedimientos quirúrgicos. Estos, además de tener efectos secundarios conllevan riesgos para la salud.
En cambio, la MESOTERAPIA, además de quitar lo que te sobra, puede complementarse muy bien con una alimentación sana y equilibrada. Alimentos para eliminar líquidos como copos de avena y otras ideas que vamos a ir dándote.
Los beneficios van en consideración al problema a tratar, por ejemplo, si lo que se quiere es combatir la celulitis, los beneficios se verán en función a ese problema, habrá perdida de grasa, se eliminarán toxinas, la piel tendrá una apariencia tersa y lisa, las medidas y tallas disminuirán. Por otro lado, si se trata un problema de arrugas o envejecimiento facial, habrá más estiramiento de piel, mayor producción de colágeno, dando una apariencia lisa y luminosa.
Con una buena dieta vas a potenciar muchísimo los efectos de la mesoterapia. Mucho más debido a que por un lado te deshaces de la grasa que ya tenías y, por el otro, no añades nuevos adipocitos. Así que realmente reducirás con mucha más facilidad.