¿Crioterapia? No, no es Ciencia y Ficción
Estamos ante un revolucionario método en el cuál utilizamos las bajas temperaturas para tratar enfermedades y también para mejorar estéticamente.
Aunque no lo creas, esto es mucho más antiguo de lo que imaginas, la historia de la crioterapia se remonta al antiguo Egipto. En el Papiro Edwin Smith, datado en el 1500 a. C, ya se hablaba sobre el uso del frío para tratar la inflamación en traumatismos. En la antigüedad también se usaban compresas frías para tratar la inflamación de las heridas infectadas.
Sin embargo, el termino crioterapia no proviene de Egipto, si no de Grecia. Su origen está en la unión de las palabras “crio” que significa frío y “Therapeia”, que significa terapia o cura.
¿Sabías que podemos utilizar las bajas temperaturas para eliminar manchas y darle nueva vida a nuestro cuerpo?
Como vemos, la aplicación del frío de forma localizada ha sido habitual a lo largo de la historia. Pero hasta la década de 1970 no apareció la crioterapia de cuerpo entero. Fue en Japón, de la mano del Dr. Yamaguchi, que la usaba como una forma de tratar la artritis reumatoide. Los médicos descubrieron que al enfriar rápidamente la superficie de la piel el dolor y la inflamación en las articulaciones disminuían. Su conclusión fue que una disminución rápida de la temperatura produce una liberación repentina de endorfinas que reducen el dolor.
En 2008, las saunas de crioterapia se introdujeron en los Estados Unidos y desde entonces se han seguido expandiendo a nivel mundial. Las saunas de crioterapia se utilizan hoy en día para una amplia gama de lesiones y dolores, así como para afecciones de la piel.
La crioterapia ha tenido diversas aplicaciones en los tratamientos de medicina estética gracias a su efecto antiinflamatorio, vasoconstrictor y analgésico. Consigue una serie de reacciones químicas dentro de nuestro organismo que favorecen la alimentación celular, así como un aumento y una mejora de la circulación sanguínea.
Con la exposición controlada al frio se activa el metabolismo y la circulación, además de favorecerse una serie de reacciones que rejuvenecen la piel.
Regresando a los tratamientos estéticos, la crioterapia tiene, efectos sobre la piel y el pelo casi inmediatos al eliminar la gran mayoría de toxinas del organismo, por esto la recomiendan para tratar alteraciones dérmicas como la psoriasis, la dermatitis atópica, eccemas, piel cetrina.
Favorece la quema de calorías y la reducción de la celulitis, ayuda a controlar el sobrepeso, rejuvenece y mejora la calidad de la piel, ayuda a combatir diversos trastornos de la epidermis (manchas en la cara), elimina toxinas, oxigena las células.
Existen muchos beneficios que puedes aprovechar, si quieres saber más comunícate con nosotros a:
✅ Somos especialistas en Medicina Estética
📲 Whatsapp: 978 943 646
☎️: 01 540- 9385
🏥 Dirección: Dirección: Av. Arequipa 240 Consultorio 201
➡️ Ref: Frente a UTP – Esquina esquina embajada de Venezuela
Ahora puedes pagar con 💳VISA