La ozonoterapia se está postulando como uno de los tratamientos más efectivos para eliminar el dolor. Las artrosis y los dolores localizados presentan grandes mejorías gracias a la aplicación de ozono.
La ozonoterapia es un tratamiento conservador y respetuoso con el organismo y constituye una solución innovadora para muchos problemas que no encuentran solución en la medicina convencional.
Se denomina ozonoterapia a la terapia realizada con ozono, un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Pero el ozono médico no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programadas a través de un generador. Una aplicación única o repetida de este ozono médico en concentraciones y cantidades pequeñas desarrolla un efecto biológico benéfico y eficaz en el organismo.
El ozono tiene una acción desinfectante ya que logra acabar con bacterias, virus y hongos, algo de lo que el oxígeno carece.
También actúa junto a la sangre ayudando a beneficiar el rendimiento energético del organismo, y trabaja a nivel celular reactivando aquellas partes del cuerpo que no funcionan bien.
Las personas que presentan dolor lumbar, cervical o dorsal pueden tratarse mediante infiltraciones de ozono. El tratamiento es totalmente ambulatorio y carece de efectos secundarios y complicaciones disminuyendo de forma importante el grado de dolor en estas personas.
La Ozonoterapia tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico a través de la disminución de prostaglandinas, que son las responsables de fenómenos inflamatorios y de dolor; de la regulación de citoquinas, implicadas en la artrosis. Todos los dolores inflamatorios en articulaciones, tendones o la artrosis, la tendinitis o la fascitis plantares pueden ser tratados con Ozonoterapia.
Presenta beneficios respecto a otros tratamientos como los corticoides. Por ejemplo:
- No debilita los ligamentos y tendones
- No puede formar cristales que podrían empeorar el dolor
- Mejora la oxigenación local, necesario en pacientes con necrosis de cadera
- No altera la estabilidad de otras patologías médicas (diabetes, hipertensión, osteoporosis, obesidad, trastornos ansiosos, alteraciones gástricas)
- No hay límite en el número de aplicaciones
La ozonoterapia aumenta el rendimiento físico e intelectual, ayuda a tener un sueño más reparador, disminuye de forma progresiva el dolor, recupera el deseo sexual, mejora el estado de ánimo, de la piel y del cabello.
Las personas bajo situaciones estresantes por su profesión o expuestas a esfuerzos físicos y mentales, son excelentes candidatas para la ozonoterapia. La activación del metabolismo celular de los glóbulos rojos y blancos lleva a una mejoría del estado general y a una revitalización.
El deportista de alto rendimiento también puede beneficiarse de esto. Además permite una pronta recuperación de los problemas musculares.
Es muy eficaz en el tratamiento de la diabetes y en la profilaxis de sus complicaciones.
La OZONOTERAPIA mejorará tu calidad de vida y eliminará todo los dolores o malestares de tu cuerpo.