La cintura es una de las áreas del cuerpo que más tiende a acumular grasa y perder su forma cuando nos descuidamos con la alimentación y el estilo de vida o cuando no practicamos ejercicios específicos.
Es muy importante hacer diferentes esfuerzos todos los días para mantenerla delgada o reducirla cuando nos pasamos de peso. Por esto, es necesario adoptar un estilo de vida saludable que, además de una alimentación balanceada, incluya ejercicios localizados para trabajar esta zona difícil de moldear.
Los planes de ejercicio son la mejor manera para quemar grasa, moldear el cuerpo y tonificar. En el caso de la cintura, puede que los resultados varíen de cuerpo a cuerpo, ya que hay quienes tienen la fortuna de tener una cintura fácil de definir, mientras que otras personas tienen que trabajar y hacer más esfuerzos para lograrlo.
Si estás buscando tener una cintura más pequeña y eres consciente de que te debes esforzar, no te pierdas los siguientes 6 ejercicios que te ayudarán a cumplir con tu objetivo.
Ejercicio 1
Este es uno de los ejercicios más simples de gimnasia y no se necesita ser un experto para aprender a hacerlo correctamente.
Ejercicio
Para empezar, párate derecha, con las piernas separadas y bien extendidas.
Ahora, gira la cintura hacia el lado derecho dobla el tronco y con la mano izquierda trata de tocar la punta del pie derecho.
Vuelve a la posición inicial y ahora repite el mismo ejercicio pero hacia el lado contrario.
Realiza los movimientos de forma alterna hasta completar 15 o 20 repeticiones.
Ejercicio 2
Los abdominales son un ejercicio clásico para moldear la cintura y, de paso, tonificar el abdomen para que luzca plano. Hay muchas formas de hacer abdominales y todos son efectivos. Sin embargo, aquí te dejamos una idea para que la practiques en casa.
Ejercicio-en-casa
Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapete para ejercicios y apóyate con la espalda bien derecha y las rodillas flexionadas.
Con las manos por detrás de la cabeza, levanta un poco los hombros y el pecho del suelo y empieza a hacer movimientos oblicuos tratando de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa.
Mantén el abdomen contraído mientras haces el movimiento y, para empezar, realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una.
Ejercicio 3
El levantamiento de piernas es otro buen ejercicio para moldear y tonificar la cintura y, a la vez, trabajar el abdomen.
Ejercicio 3
Acuéstate boca arriba, apoyada del suelo, pero levantando un poco la espalda.
En esta posición extiende las piernas tanto como puedas y elévalas del suelo una cuarta, de tal modo que las rodillas queden diagonal a los glúteos y el resto de las piernas paralelas al suelo.
Extiende los brazos hacia el frente para tener mejor equilibrio y aumentar la resistencia.
Mantén la posición 30 segundos, descansa y repítelo mínimo 3 veces.
Ejercicio 4
La plancha es un ejercicio que no implica mayor movimiento, pero sí equilibrio y resistencia. Este ejercicio trabaja casi todos los músculos del cuerpo, en especial los del abdomen y la cintura.
ejercicio
Estira el cuerpo boca abajo en una colchoneta o tapete para ejercicios, y eleva un poco el cuerpo apoyándote con el antebrazo y las puntas de los pies.
Mantén el cuerpo recto sin doblar las rodillas o la columna, y quédate así mínimo 30 segundos.
Ejercicio 5
El “plank” lateral es otro ejercicio de resistencia muy efectivo para moldear la cintura y trabajar el abdomen.
Ejercicios con estiramientos para mejorar la postura
Acuéstate de lado, apoyándote en el lateral de los pies y con la mano de ese mismo lado sobre el suelo, de tal forma que el cuerpo quede formando una línea recta, en tabla diagonal.
Desde la posición anterior, baja la cintura tanto como puedas, hasta tenerla a solo unos centímetros del suelo.
Sube y baja en la misma posición durante 20 segundos y luego cambia de lado.
Ejercicio 6, ejercicios lumbares
Para terminar la rutina, los ejercicios lumbares son un gran complemento para tonificar y reducir la cintura, al tiempo que te ayudan a fortalecer la espalda.
Ejercicios con estiramientos para mejorar la postura
Acuéstate boca abajo en el suelo, con las piernas y los brazos estirados, como en la imagen superior.
Manteniendo esta posición, ahora trata de elevar el tronco y los brazos hacia arriba, al tiempo que elevas un poco las piernas.
Mientras haces el movimiento mantén el abdomen contraído y trata de hacer, mínimo, 3 series de 12 repeticiones.