Siempre estamos buscando cambiar nuestras vidas, ya sea por medio del ejercicio o nuestra alimentación y generalmente nos olvidamos de algo muy importante: Dormir bien.
Según estadísticas y estudios el 40% de las personas duerme menos de 7 – 9 horas, que son las horas recomendadas de sueño (los adolescentes y los niños necesitan aún más horas).
Recuerda que dormir demasiado tampoco es bueno y tiene sus propios riesgos para la salud.
Dormir te hace sentir bien, su importancia va mucho más allá de solo mejorar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas bolsas debajo de los ojos. Tener un sueño adecuado es un elemento clave de un estilo de vida saludable y puede ser beneficioso para el corazón, la mente y nuestro peso. De hecho, es tan importante como comer sano y hacer ejercicio.
Dormir te hace feliz, si no duermes bien tiene un impacto importante en tu ánimo, lo más seguro es que si esto sucede, todo el día estés con una nube negra encima tuyo, renegando y con mucho fastidio. Un estudio publicado en la revista Science, realizó un seguimiento a 909 mujeres trabajadoras. Dormir mal una sola noche afectó su felicidad tanto como una fecha límite para entregar un trabajo y tuvo un impacto aún mayor en el estado de ánimo que las diferencias de ingresos significativas en el grupo de participantes.
Dormir bien aumenta la resistencia física: Con un sueño reparador nos cansamos menos y tenemos una mejor resistencia, que es fundamental para deportistas. Estudios realizados por la Universidad de Stanford confirmaron que los atletas que dormían por 10 horas en período de competición mejoraban tanto sus tiempos como su resistencia física.
Dormir bien mejora la atención: Tener una mala noche no solo empeora tu estado de ánimo, también evita que puedas estar concentrado. La revista Pediatrics avisa que los niños de entre siete y ocho años que duermen menos de ocho horas tienen más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos.
Dormir bien ayuda a que tu piel este joven y bella, las personas que duermen más tienen una piel mucho más saludable. Junto con los trastornos del estado de ánimo, dormir mal también se asocia con condiciones crónicas de la piel.
Investigaciones muestran que la falta de sueño, la depresión, la ansiedad y los problemas crónicos de la piel van de la mano.
Si tienes problemas para dormir, no esperes más, llámanos y te contaremos los beneficios que la OZONOTERAPIA puede aportar a tu vida.